2008 Rinspeed sQuba Concept | Rinspeed Autos Spain
Rinspeed Autos Spain: 2008 Rinspeed sQuba Concept

2008 Rinspeed sQuba Concept







Treinta años después de la película de suspense "La espía que me amó 'golpear la pantalla de plata Rinspeed sQuba es el primer automóvil que puede' volar 'bajo el agua.

Zumikon - "buceo de nuevo, James!" Si la situación se pone demasiado caliente para el agente secreto que va a ir bajo tierra - o bajo el agua. Así demostrado impresionantemente por Roger Moore en 'La espía que me amó ", en 1977, cuando paloma debajo de las olas en un elegante vehículo que momentos antes parecía ser un simple coche. El único problema: La escena en realidad nunca tuvo lugar, fue una animación.

Con el Rinspeed sQuba, el primer coche sumergible reales, la película se convierte en realidad falsos para los visitantes del Salón de Ginebra (6 de marzo - 16, 2008). Rinspeed Frank M. Rinderknecht jefe (52) es conocido por su extraordinario automóvil creaciones. El James Bond reconoció entusiasta y visionario suizo de automóviles mantienen revisar esta escena en su mente una y otra vez: "Durante tres décadas he tratado de imaginar cómo sería posible construir un automóvil que puede volar bajo el agua. Ahora hemos hecho que este sueño sueño en realidad ".

Y es esta sumergido vuelo estable a una profundidad de 10 metros que establece el Rinspeed sQuba, aparte de los vehículos militares. Mientras que el segundo puede ir bajo el agua, que se limitan a conducir lentamente sobre el suelo sumergido. Rinderknecht: "Es, sin duda, no es una tarea fácil para hacer un coche al agua y resistente a la presión suficiente como para ser maniobrabilidad bajo el agua. Sin embargo el verdadero reto fue crear un auto sumergible que se mueve como pez en el agua."


También tenía que ser un coche de los deportes que se convirtió en un sueño de buceo en las instalaciones de ingeniería suizo especialista Esoro. En un primer paso, el motor de combustión se retira y se sustituye por varios motores eléctricos. Tres motores están situados en la parte trasera. Una propulsión en tierra, los otros dos tornillos de la unidad bajo el motor. Ellos son apoyados por dos potentes unidades de chorro SEABOB en la parte frontal, que "respira" a través de rotación especial de persianas Genion SA (para la apertura y cierre de la ingesta de agua). La rotación de salida de aviones fueron diseñados para ser extremadamente ligero y resistente a torsión mediante el uso de alta tecnología nano materiales, llamados nano tubos de carbono.

Es una apuesta segura que el Rinspeed sQuba robará el show desde cualquier "Baywatch" la belleza en la playa. Fácilmente y, también: Usted conduce el coche en el agua y la flota de automóviles. Es decir, hasta que la puerta de crack para que el agua pulg Inmediatamente el Rinspeed sQuba comienza su camino hacia el mundo submarino. Los ocupantes de respirar el aire proviene de un tanque de aire comprimido que los buceadores saben de buceo. Rinderknecht: "Por razones de seguridad, hemos construido el vehículo como un coche abierto para que los ocupantes puedan salir rápidamente en caso de emergencia. Con una cabina cerrada de abrir la puerta podría ser imposible". Pero la seguridad no era la única razón para elegir un diseño abierto arriba: Con un volumen cerrado de sólo dos metros cúbicos de aire el peso de los vehículos tendrían que aumentar de dos toneladas (!) Para contrarrestar la flotabilidad no deseados, dando el Rinspeed sQuba la tierra de la movilidad de una tortuga. Sin ocupantes el Rinspeed sQuba superficies automáticamente.

Incluso es capaz de la conducción autónoma de la tierra gracias a un sofisticado sistema de sensores láser de la empresa Hamburgo Ibeo - sin ninguna ayuda del conductor o pasajero.

El poder es suministrado por recargable de ion de litio de las pilas. Rinderknecht: "El 'sQuba' es un automóvil de emisión cero-como lo demuestra la rotación de placas en la parte trasera. Es que no produce emisiones de gases de escape. Los suizos se encuentran entre los pioneros del mundo en el ámbito de la energía hidroeléctrica. El" sQuba la 'estación de llenado es el depósito de agua. " No es ninguna sorpresa que el vehículo características de gran alcance con todo el ahorro de energía de iluminación de tecnología LED.

3-D con los elementos de aluminio en relieve de pescado y tiburón patrones de Wetzel Processing Group y Hornschuch añadir visual Pizzazz y racionalizar el exterior. Junto con elementos de estilo Foliatec que crean un armonioso aterciopelado mate blanco apariencia.

Para salir de la orilla Rinspeed sQuba se basa en una bobina de acero inoxidable-en suspensión de KW automotores y grandes neumáticos Pirelli montados en la costumbre-hizo forjado ligero AEZ con ruedas de 17 - y 18-pulgadas de diámetro. Sin embargo, el Rinspeed sQuba es realmente como en casa en el agua. Para que los ocupantes se sientan como en casa allí, así como el innovador sal-resistente al agua el interior de Strähle + Hess características genuinas de nácar y de corte de diamantes-chapada y antideslizante KGS incrustaciones de diamante, se utiliza normalmente en alta tecnología abrasivos. Después de todo, "los diamantes son una niña de mejores amigos." La alta tecnología VDO conjunto de instrumentos de control y crear un ambiente futurista y permiten controlar todas las funciones del vehículo, aun cuando sumergida.

Frank M. Rinderknecht y sus socios - entre ellos también la flota especialista LeasePlan - han creado un vehículo verdaderamente inusual en el proceso y han pensado en todo. Incluso el motorex lubricantes utilizados en la "sQuba" son biodegradables. Para el jefe de Rinspeed es una meticulosidad que se derivan de la convicción: "El 'sQuba' me permite ser uno con los elementos y me permite sumergirme en un nuevo y fascinante mundo - con factor Q. Es nuestro deber de proteger a este mundo en el que estamos invitados a la medida de nuestras posibilidades. "¿No es, señorita Moneypenny? - James no podía tener mejor a sí mismo dijo que echando un vistazo en el deportivo cronógrafo de precisión suiza CF Bucherer. Eau La La - sacudido, no agitado.


Social Bookmarking