2006 Rinspeed zaZen Concept | Rinspeed Autos Spain
Rinspeed Autos Spain: 2006 Rinspeed zaZen Concept

2006 Rinspeed zaZen Concept











Rinspeed "zazen" - Rinspeed y Bayer MaterialScience desarrollar conjuntamente nuevos concept car

"zazen" - Automotriz iluminación en las cuatro ruedas - Revolucionario iluminación técnica rígido y transparente en el Salón de Ginebra

28 de febrero de 2006, marcará el estreno mundial en el Salón de Ginebra Rinspeed el concepto de coche, "zazen", creado por el famoso diseñador suizo, Frank M. Rinderknecht. Que representa su visión del coche del futuro y se mostró como una especie de "iluminación del automóvil" en las cuatro ruedas. El vehículo fue producido en cooperación con Bayer MaterialScience, uno de los más grande del mundo, los productores de plásticos. También abarca una revolución técnica en la fabricación de automóviles, con el backlite transparente se convierta en un área holográfica luminosa. Como si de la nada, la tercera luz de freno brilla fuera de lo que parece un flotante transparente rígido.

El estreno mundial de "zazen", con su lámpara de freno holográfico y sin contornos, transparente, de una pieza del techo de la cúpula de alta tecnología Makrolon (R), marca el comienzo de una nueva era en tecnología de iluminación en el diseño de los vehículos. Para Ian Paterson, responsable de innovación en el Consejo de Administración de Bayer MaterialScience, este novedoso sistema de iluminación representa un pequeño paso en el camino hacia la construcción del automóvil del mañana: "Junto con Rinspeed, nuestro objetivo es hacer que la gente a pensar en el coche de el futuro. Contribuimos nuestros materiales de alta calidad y la combinación creativa de conocimientos de nuestros ingenieros ".


El nombre del nuevo concept car - "zazen" - ha sido cuidadosamente elegido por Rinderknecht: "Después de todo, Zen - tomado de la enseñanza budista - es una forma especial de percepción: sólo llegar si están dispuestos a renunciar a las ideas preconcebidas ". Ambos socios salió de su manera de subrayar que un concept car presentado en una demostración de motor sólo puede ser una instantánea tomada de un incesante proceso de desarrollo. Por ejemplo, el trabajo sobre la transparencia switch-on/off de formas tridimensionales es siempre actual.

El vehículo diseñado asombrosamente nació en la suiza de ingeniería especialistas, Esoro, desde una visión única y muchas ideas imaginativas. Toda la cúpula del techo hasta la línea del cinturón es de transparente Makrolon de Bayer (R) de policarbonato. Un vidrio claro sellador elástico de Revoflex AG ha sido utilizado para lograr un óptimo conjunto con el cuerpo. La luz es sorprendente rígido en los dos sentidos de la palabra. No sólo parecen flotar por encima de la airily más grueso cuerpo, es también pesa muchos kilos menos de vidrio - que no sería posible dejar de vidrio en el primer lugar.

La ligereza de la construcción del techo en los vínculos con la superficie de revestimiento de los "zazen" - un mineral blanco de sombra sobre la base de la materias primas de Bayer, Desmodur (R) y Desmophen (R). Desde luego, no es llamativa, pero a través de la hermosa unassumingly millones de pequeños preciosos cristales Swarovski protegidos por una auto-sanación clara capa de poliuretano. Esta denominada "piel de cristal" terminar fue desarrollado y aplicado por los especialistas en revestimiento de Austria, Karl Seelos. Lesonal la empresa encargada de la elaboración de un sustrato perfecto. En pocas palabras, el futuro conductor puede esperar encontrar un cuerpo musculoso en un sofisticado, adaptado traje - un traje que se ha dado un toque exclusivo a pesar de los recortes de Swarovski en la parte frontal, laterales y traseros, luces y la llantas. Sin embargo, el fabricante de cristal de vino para arriba con una verdadera obra maestra en el diseño de la apariencia de nunca acabar 3D decorativas del panel trasero.

El acondicionamiento interior de los "zazen" también están dominados por este espíritu de transparencia y la reducción a lo esencial, hábilmente combinados con estratégicamente colocado destaca. El asiento de plástico transparente Makrolon de los depósitos (R) equipado con Technogel (R), la tapicería se produjeron en colaboración con Recaro. Un luminoso, agradable mango color naranja ha sido elegido para el resto de los artículos de cuero / tela tapicería interior. Se hizo a mano por Strähle y Hess, SC Schäfer, y OesterleSLR Sellner. Junto con la madera de plantaciones Luoro FAIA - también en el salpicadero área - crea un interior que irradia calor y relajación.

El "zazen", que pesa 1.495 kg, es propulsado por un 355 CV de 6 cilindros del motor boxer del Porsche 997 Carrera S. Tiene una velocidad máxima de 293 km / h y acelera de 0 a 100 km / h en 4,8 segundos exactamente. En caso de que el "zazen" se construyó en una pequeña serie en algún momento en el futuro, Rinspeed considerará - en línea con su tradición - que ofrece el medio ambiente con un sistema de propulsión de gas natural.

En 6600 rpm, el motor tiene un par máximo de 400 Nm, que se transmite al eje trasero a través de un manual de seis velocidades de transmisión. La tracción es necesaria proporcionada por los neumáticos Dunlop con Toque Tecnología (245/30-20 en la parte delantera y 305/25-20 en la parte trasera), montado en ligero Rinspeed habla llantas de cinco (8,5 x 20 "en la parte delantera y 11 x 20 "en la parte trasera) formulada por CW Fahrzeugtechnik (Grupo Borbet).

El cuerpo - para que los moldes son producidos utilizando Obomodulan (R), el modelado de espuma - se sienta en un chasis ajustable 4x por KW diseñados especialmente para automóviles. Aquí, los diseñadores han logrado realizar la rara hazaña de crear una síntesis de la unidad deportiva y la comodidad de manipulación.

Otra pequeña obra de arte relacionados con los "zazen" está tomando forma en Berlín a los diseñadores de gafas, "ic! Berlin". El propietario de la empresa, Ralph Anderl, quien también actuó como modelo durante la sesión de fotos, estaba tan tomado por el nuevo concepto de automóviles Rinspeed que diseñó una colección de gafas en concreto para ir con el coche. Ahora no sólo puede conducir el "zazen", también puede usarlo.


Social Bookmarking