2001 Rinspeed Advantige R one Concept | Rinspeed Autos Spain
Rinspeed Autos Spain: 2001 Rinspeed Advantige R one Concept

2001 Rinspeed Advantige R one Concept







Rinspeed Advantige Rone

El reto: el placer sin culpa

Para los desarrolladores de Rinspeed el objetivo era claro: crear una sorprendentemente diseñado, abajo a la tierra del coche de los deportes que ofrece toneladas de diversión con la conducción único ejemplar del medio ambiente. El Advantige Rone con su altura de sólo 97cm (38 ") es el más bajo del automóvil y el primer coche de los deportes en el mundo que se ejecuta en biocombustible hecho de la cocina y de jardín.

El diseño: directamente desde Pit Lane

Las raíces de la Advantige Rone son inconfundibles incluso a primera vista: puro motor. La combinación bien equilibrada de la Fórmula 1 y LeMans resultados carreras en una inusual y altamente eficiente diseño aerodinámico con el conductor en su centro. El coche el cuerpo de las líneas longitudinales se ven reforzadas por una toma de aire en forma de agallas de tiburón. Los retrovisores han sido sustituidos por tres cámaras de color con las imágenes se transmiten a los monitores de LCD en la cabina.

Lean: la dinámica de la cabina

La característica más llamativa en la cabina de la Advantige Rone es la extremadamente baja y la posición del asiento del conductor. Como en anteriores coches Rinspeed concepto (Mono Ego y E-Ir Cohete), el conductor se sienta en el medio y - por lo menos mientras se conduce - queda solo.


La casi reclinables posición del conductor permite que un órgano extremadamente bajo perfil. El total de vehículos es sólo 97cm de altura - lo suficientemente bajo de que un conductor puede atrofiar piloto que debajo de una plana de remolque.

Para mejorar la visibilidad en la ciudad de conducción y de facilitar el estacionamiento, los especialistas desarrollaron el Rinspeed

"Concepto de Control Dinámico de cabina de vuelo (DCCC)".

Este nuevo y único sistema de posicionamiento dinámico permite a la cabina. Altura e inclinación de la cabina - y con ella el conductor - se ajustan electrónicamente de acuerdo a la velocidad del vehículo: hasta 40 km / h la cabina de forma automática en la posición más alta. Más allá de 75 km / h de la cabina de vuelo se reduce en alrededor de 30 cm en su posición más baja.

La cabina también se inclina en motocicleta se convierte en moda, que se rige por las fuerzas centrífugas creadas por la velocidad y radio de giro. El resultado es una sensación completamente nueva de inflexión. Dice el jefe de Rinspeed Frank M. Rinderknecht, 45: "Esta combinación única de automóvil, motocicleta de carreras y clama por las interminables curvas de la horquilla las carreteras costeras del Mediterráneo - una verdadera emoción y el tratamiento especial".

Limpieza: visión de futuro de biocombustibles

El Advantige Rone bivalente con su concepto de unidad (gasolina / biocombustibles) es el más limpio del coche de los deportes en el mundo. Incluso alimentado con gas natural comprimido (GNC), las ventajas medioambientales son impresionantes: las emisiones de escape son de 60 a 95 por ciento por debajo de los actuales límites de emisiones estrictos para los vehículos de gasolina o diesel.

Aún más el medio ambiente es la operación con los de conservación de recursos Kompogas. Se produce a partir de la fermentación de desechos orgánicos - la mayoría de cocina y de jardín - y, por lo tanto CO2 neutro. Con la energía extraída de 100 kilogramos de residuos orgánicos de la Advantige Rone abarcará 100 kilometros sin contribuir a los denominados gases de efecto invernadero.

Esta nueva tecnología es un desarrollo de los suizos en Kompogas AG Glattbrugg. Ya está en uso en numerosas plantas en todo el mundo. Entre los licenciatarios y las partes interesadas son empresas de Suiza, Alemania, Francia, Alemania, Austria, Japón, EE.UU., Brasil y Australia.

Un Kompogas planta con una capacidad anual de 20 000 toneladas produce la energía equivalente de 1,4 millones de litros (370,000 galones EE.UU.) de la gasolina. Si todos los residuos orgánicos se reciclan en las plantas Kompogas una parte considerable de transporte individual se puede lograr utilizando combustible CO2 neutro.

Advantige: Audi individual

Contrariamente a muchos vehículos por concepto de otros sintonizadores Advantige la Rone no es sólo un simple evento. Se trata de una cuna de nuevas ideas y tecnologías, y un primer vistazo exclusivo del nuevo programa de ajuste individual de Audi Advantige Rinspeed GmbH, que también se estrenará en el Salón de Ginebra de 2001. En la Advantige Rone Rinspeed GmbH para la primera vez que presenta su original dividida llanta 8,5 x ruedas de 19 pulgadas con su inconfundible estilo. Los tubos de escape Remus en diseño Advantige también su debut en el Rone.

La tecnología: levedad de ser

Montado en la parte trasera bivalente 1,8-litros de cuatro cilindros del motor (16V) produce 120 CV a 5.500 rpm y entrega su par máximo de 165 Nm a 3000 rpm. El poder es transferido al eje trasero a través de una de cinco velocidades caja de cambios manual.

El cuerpo de la Advantige se fabrica a partir de Rone rara vez se utiliza para pre-Preg compuesto y se presta el Rinspeed Advantige Rone extraordinaria estabilidad a muy bajo peso. Gracias a este diseño ligero ejemplar la "tiburón" pesa en un mero de 750 kg. El resultado de potencia-peso es suficiente para establecer las carreras de corazones _ incluso entre los pilotos de exclusiva italiano deportivos. El rendimiento es también impresionante: El Advantige Rone acelera de 0 - 100 km / h en menos de seis segundos y tiene una velocidad máxima de 205 km / h.

Las dos piezas Advantige ruedas de 19 pulgadas son independientemente suspendido personalizado desarrollado utilizando resortes Eibach. Las amplias dimensiones del neumático nuevo SportContact 2 por Continental (235/35 delante y 255/40 en la parte trasera) garantizar la seguridad en el agarre en todo momento. Junto con el extremadamente bajo centro de gravedad del vehículo, los neumáticos permiten extraordinaria curvas de alta velocidad. De alto brillo cromado de tubos de escape Remus subrayar una vez más el carácter deportivo de la Advantige Rone. La cruz de los discos de frenos perforados Derendinger garantizar la seguridad en parada.

El interior: la envidia de los pilotos de fórmula

El interior es deportivo una cautivadora mezcla de funcionalidad técnica y comodidades. Un innovador sistema de alta fidelidad por parte de Sony ofrece placer musical. Motor y los datos del vehículo se muestra en dos grandes redondas calibres, así como por dos futuristas jefe de muestra de in.pro. A pesar de la relativa limita el interior de una alfombra exclusiva de Rieter Automotive Systems y la elección de material de tapicería X-Mobil crear un ambiente acogedor. Foliatec fuerte estilo contribuido muchos elementos para el interior y el exterior. El notable trabajo de pintura por Standox en el "Exclusive Line» tonos Standox "Imola hielo" y "Catalunya Splash" cambia de color de azul a rojo y plata, dependiendo del ángulo de la luz.

El desarrollo: 100-por ciento de Suiza

Frank M. Rinderknecht utiliza tecnología muy avanzada y con sede en Suiza una red de especialistas en automoción, por su proyecto. Aunque no existe una producción de automóviles en Suiza a hablar de, es muy activo el abastecimiento de la industria automotriz existe. Muchos muy innovadores prototipos se han desarrollado y fabricado en Suiza.

La compañía suiza de ingeniería Esoro fue contratado como contratista general para todo el proyecto, incluso para la gestión de proyectos, ingeniería, diseño y fabricación de los Advantige Rone. Esoro completó la difícil tarea de programar con la ayuda de tres de sus mejores proveedores con sede en Suiza. Protoscar supervisó el diseño y la animación de un sofisticado sistema de CAD en 3D. Logos fabricados los moldes y piezas de compuestos y Schwaller Movimiento Ingeniería - un proveedor del equipo Sauber de Fórmula 1 - que el trabajo de metales. El equipo inicial de bocetos traducido en un prototipo completamente funcional en sólo cuatro meses y medio.

Esoro es una empresa de ingeniería independiente que ofrece soluciones para la industria del automóvil. La compañía es conocida por sus innovaciones en las áreas de materiales compuestos, tecnologías de producción, de construcción ligera y los vehículos de pila de combustible. Esoro de prototipos son reconocidos por su originalidad, la calidad, el diseño y la eficiencia del combustible.


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