1999 Rinspeed X-Trem Concept | Rinspeed Autos Spain
Rinspeed Autos Spain: 1999 Rinspeed X-Trem Concept

1999 Rinspeed X-Trem Concept







Rinspeed X-Trem M.U.V. - La nueva definición

En palabras de Frank M. Rinderknecht fundador y dueño de Rinspeed Inc.: "Pick-up son vehículos - especialmente en los EE.UU. - muy populares. Sin embargo, muchas veces he señalado que este tipo de vehículos fueron tirando de un remolque cargado con objetos de actividades deportivas o para el trabajo. Sin embargo, la pick-up cama permaneció vacía durante la mayor parte de los tiempos. El vehículo no se está utilizando para lo que fue diseñado para ". En el análisis de este hecho se hizo rápidamente evidente que los obstáculos de la altura de la cama y la puerta de la cola-no son fáciles de superar. Cómo - por ejemplo - tiene una carga de una moto rápida y segura en la cama?

Con el fin de dar cabida a todos los aspectos de la vida - desde el deporte a las actividades de ocio con el trabajo y los servicios públicos - un dispositivo de elevación universal que se había desarrollado: la

"X-Tra-Lift"

Equipados con este dispositivo único, nuevo o usado de cualquier camioneta pick-up puede tomar todo tipo de productos o plataformas. Estos bienes se cargan rápidamente por un motor eléctrico o hidráulico grúa giratoria - que al mismo tiempo puede ser concebido como un anti-roll-bar - de la tierra a la cama y, por supuesto, descargado de la misma manera. Los obstáculos de peso, altura de carga y la cola-son fáciles de superar la puerta.


La concepción universal de este sistema de elevación permite una extensa y amplia utilización como un sistema múltiplex. El coche se transforma fácilmente de una a un deporte de ocio, así como a vehículos comerciales y la espalda.

Frank M. Rinderknecht: "Debido a nuestra invención, el uso de la camioneta pick-up es ampliada y mejorada considerablemente. El vehículo se puede cargar de manera rápida, fácil y sin esfuerzo y, por tanto, se puede utilizar en todos los aspectos de la vida".

Como el innovador "X-Tra-Lift" se presenta a sí misma, como futurista y de vanguardia de la última creación de Rinspeed diseño, el X-Trem, es concepted. Una de las características más notables es sin duda el hecho de que el Rinspeed X-Trem cumple con la legislación vigente y la Unión Europea es un auténtico curso de diseño de carreteras. "Queríamos crear un coche exclusivo, pero que podrían adoptarse a cabo en las carreteras, así como de actuar como un proyecto piloto en las exposiciones." Este ambicioso objetivo ha sido alcanzado.

Uno de los más pequeño del mundo, pero funcional aerodeslizador está cargado como "presentación de carga" en el Rinspeed X-Trem. Este aire impulsado por la hélice y asomando diversión vehículo puede ser más fácilmente a prueba de todo tipo de superficies: agua, tierra, arena y nieve.

Las características técnicas

En virtud de la amplia cobertura del motor eléctrico que se inclina hacia adelante, el poder se presenta en un montón de 5,5-litros de aluminio del bloque motor V8 de Mercedes-Benz, desarrolla nada menos que 347 CV. Este motor, acoplado a una transmisión automática, whisks la tracción en las cuatro ruedas dos plazas - la base se compone de un largo de chasis Mercedes-Benz M-clase - desde un punto a 100 km / h en sólo 6,9 segundos, con una velocidad máxima de 235 km / h alcanzarse cuando las condiciones lo permitan. El par es hercúlea: 3'500 rpm ya en el máximo de 520 Nm se desarrolla.

La base técnica de la M-Clase de Mercedes-Benz inspiró la típica "de cuatro ojos-la cara" del Grupo DaimlerChrysler - conocido por el modelo E y CLK. El capó pronunciado inequívocamente enlaces al típico diseño de las líneas de la rama americana Chrysler.

El organismo compuesto da el X-Trem excepcionalmente una estructura rígida y un peso bruto de sólo 1'860 kilogramos, con el resultado de que su poder-peso sería la envidia de muchos de los conductores de coches deportivos exclusivos italiano.

Los dos son parabrisas ajustable eléctricamente y entrar y salir de la potencia del motor campana con el fin de proteger a los pasajeros de los proyectos de viento desagradable.

Todas las ruedas de forma independiente y se cuelgan las ruedas de 18 pulgadas y neumáticos de dimensiones (285/50 en la parte delantera y trasera) garantizan una perfecta manipulación.

El interior

El interior también se presenta de un modo nuevo. En la primera vista, el situado en el centro de pantalla LCD con funciones de pantalla táctil está atrayendo la atención. Todas las funciones del coche, el sistema de navegación, la radio, la dirección de correo electrónico y acceso a Internet a través de GSM o una conexión por satélite son controlados a punta de un dedo. Todos los menús son de fácil y discrecional convocados.

Los materiales utilizados para conectar el interior con el uso del tiempo libre de los Rinspeed X-Trem: negro profundo de neopreno, el acero de color y cuadros de carbono de tejidos. Como un elemento inusual los cojines son fácilmente reversibles. Mediante esta función no sólo el aspecto del interior puede ser cambiado rápidamente, pero los tejidos se adapten a la utilización del vehículo.

Los conductores no se descuiden: Un exclusivo de acero inoxidable con un humidor humidificador integrado invita a un cigarro descanso.

El trabajo de desarrollo

Para la realización de este proyecto, Frank M. Rinderknecht trabajado con las más modernas tecnologías y los mejores especialistas de la industria automovilística suiza. A pesar de que Suiza no tiene una reputación internacional en la industria del automóvil, todos los años un asombroso número de vehículos concepto y prototipos se realizan en este país.

Por primera vez, Rinspeed exhortó a los servicios de la compañía suiza de ingeniería Esoro como contratista general para el diseño, la ingeniería y la construcción de la X-Trem. Esoro materializado esta difícil tarea en colaboración con Richard Gresens - un antiguo diseñador de la VW y socio de William M. Schmidt Asociados - y el prototipo y la suspensión especialista Schwaller Movimiento Ingeniería que también fabrica componentes para la Fórmula Uno Sauber. En sólo seis meses y medio, el X-Trem con su nuevo sistema de elevación y un aerodeslizador cuerpo se han fabricado por el organismo competente y eficiente equipo de ingenieros.

Desde diez años Esoro está activa y conocido por su eficiencia y las soluciones innovadoras de desarrollo personalizado como en tecnologías de automoción y construcción ligera. Sus posibilidades se han demostrado en diversos prototipos especialmente en el campo de las construcciones ligeras, materiales compuestos y los vehículos híbridos.


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